Con gran sacrificio, los integrantes del COMEDOR NIÑOS FELICES de Icaño, hoy pueden contar con su propio local, donde podrán con más comodidad, seguir realizando las tareas comunitarias que vienen desarrollando por el bien de los niños necesitados de la localidad del sur santiagueño y zona de influencia ubicada a 180km al sur de la ciudad capital.
El inicio de este comedor fue el 3 de noviembre del 2013. La iniciativa fue tomada por Viviana De La Silva a quien se le sumaron un grupo de madres.
Durante todo este tiempo, se viene atendiendo a más de 60 niños donde se les brinda almuerzo y merienda. Todo esto se puede lograr con el apoyo de algunos contactos de Icaño y padres, como de otras personas de distintos lugares del país, quienes al conocer sobre nuestro trabajo, llegaron o enviaron ayuda no solo en alimentos sino también ropa.
Los entrevistados por nuestro medio, expresaron agradecimiento a todos los que ponen su granito de arena. Con respecto al local tuvimos el gran apoyo y ayuda incondicional de Fabiana Díaz Palomes de Santa Fe y de el Sr Gabriel de Colonia Dora. También dijeron que: Este comedor se mantiene en pie por la colaboración de dichas personas y otras, por lo cual no pertenece a ningún agrupamiento político ni otro; solo es un lugar donde se atiende la necesidad de los niños. Nunca tuvimos ayuda oficial; intentamos pero nunca obtuvimos respuestas.
Para solventar gastos diversos, siempre tuvimos que hacer beneficios tales como pequeños bingos ,triangular de fútbol , rifas, donde los vecinos siempre respondieron, comentaron en otra parte de esta entrevista.
Escribir comentario